miércoles, 26 de agosto de 2015

CAMBIO DE ESTACIÓN EN UN DORMITORIO FRESCO Y ELEGANTE

Estamos finalizando el verano y no quiero dejar pasar la ocasión para mostraros un ejemplo de dormitorio fresco y elegante, que va a servir para ilustrar la estrategia decorativa que os quiero explicar.
Estaréis de acuerdo conmigo en la simplicidad de líneas y materiales de este dormitorio: madera natural, fibras vegetales y lino. Con estos tres elementos, el equipo de diseñadores del proyecto ha logrado crear un ambiente ligero y cómodo que invita al descanso y a la relajación.
Tres son los colores de la paleta cromático: el color miel de la madera y la cestería (cabezal, cesto de mantas y corona), el blanco omnipresente en los textiles y el azul, que cobra importancia en los cuadritos de las cortinas del dosel, en el tapizado de la preciosa silla francesa y en los cojines de la cama.
Personalmente me llama la atención el magnífico bureau y las dos mesitas de noche, diferentes entre sí incluso en el tono de la madera, a pesar de lo cual, cumplen perfectamente con el canon de simetría que tanto me gusta, reforzado por la presencia de las lámparas de sobremesa.
Pero la idea que os quiero transmitir, a parte de la elemental contemplación de la belleza, está justamente en el cesto que se encuentra a los pies de la cama. Si os fijáis bien hay textiles más recios, en colores distintos, propios de otras estaciones del año. Esa es precisamente la idea. Con un simple cambio de textiles, el dormitorio se convierte en otro.
Imaginad el cambio sustituyendo las livianas cortinas de cuadritos por esas otras en color piedra, y la colcha de lino por ese otro cobertor en color crudo con estampaciones vegetales en gris profundo que se aprecia a la derecha, desmayando en los pies de la cama esa preciosa manta en color crudo en lana de cachemir. Bastará con sólo quitar el cojín cilíndrico y dejar el resto. Lo que os decía… otro dormitorio!

Via: Country Living
Paleta de verano
Paleta de otoño

3 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de colores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Teresa y además creo que es un consejo muy acertado el que nos ofreces.

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridas Teresa y Carmela. Me alegro mucho de que os haya gustado el post. Es un dormitorio ideal que permite tantas combinaciones!!!

    ResponderEliminar