lunes, 24 de agosto de 2015

ESTRATEGIAS DECORATIVAS PARA ESPACIOS DIÁFANOS.


Actualmente la tendencia en decoración es crear espacios abiertos en los que las familias y los amigos que nos visitan puedan compartir el mismo momento de vida. Es lógico que nadie quiera perderse una interesante conversación o no tener a la vista a los niños cuando están jugando o haciendo sus deberes. Pero, como todo en la vida, los espacios abiertos tienen sus pros y sus contras. Personalmente me gustan, pero con ciertas restricciones.
La cocina que hoy os muestro puede ser un ejemplo perfecto para esa idea que quiero ilustrar. La separación entre el living y la cocina está formada por un mueble a medida, con poco fondo, que tiene una doble función: soportar las puertas correderas con las que se cierra el espacio y aportar ese plus de almacenamiento que tan útil resulta en cualquier hogar. Con ese argumento decorativo se puede cerrar el espacio a demanda de los habitantes de la casa y encontrar el equilibrio entre los espacios diáfanos y esa necesaria tranquilidad personal en determinados momentos.
El equipo de decoración de esta casa no ha olvidado tampoco la continuidad visual que debe tener un espacio abierto. Esa es una condición imprescindible para que el espacio se vea único y fluido y no una habitación grande a la que se han quitado las paredes. La maravillosa isla de la cocina, en color amarillo y negro, repite su presencia cromática en la bucata del rincón del living, así como la alfombra de rayas que se duplica en ambos espacios, aunque en los tonos complementarios, como en el yin y el yan. Con estas estrategias decorativas el resultado es impecable.

Via: Houzz

paleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario