viernes, 21 de agosto de 2015

UN SALÓN ELEGANTE EN COLOR VIOLETA

Si vuestra intención es darle carácter a una estancia, no dudéis en elegir el color violeta. Es uno de los colores en los que menos se piensa a la hora de decorar y, bajo mi punto de vista, uno de los que ofrecen unos resultados más espectaculares. No es raro de Vicent Grégoire, famoso observador de tendencias dijera de él: “El violeta tiene la particularidad de hacer que los objetos más sencillos parezcan de lujo”.
Me gusta aplicarlo en diversos tonos y con distintas texturas, combinado siempre con otros colores luminosos, principalmente blanco y beige si lo que busco es serenidad. Pero ofrece tal cantidad de posibilidades como resultados: romántico (lilas y malvas), chic setentero (ciruela), íntimo (púrpura, violeta oscuro o berenjena),..
El salón de hoy mezcla el violeta oscuro y el lavanda para conseguir un interior íntimo, elegante y sobrio apoyado tanto en las texturas (terciopelo y lino) como en el color. La presencia de la chimenea, con unos preciosos azulejos florales sobre fondo blanco coordinados con el estupendo papel pintado en plata, resalta el resto de la decoración, que se complementa con detalles en cristal mercurizado y de malla de hierro. La combinación de violeta y plateado me parece de lo más chic.

Via: Fancy Cribs
Paleta

2 comentarios:

  1. Fantástica decoración: muy elegante y actual al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me encanta el color violeta. Creo que es el nuevo negro, que combina perfectamente con tonos suaves o con tonos intensos, pero aportando mayor profundidad. Gracias por comentar, querida Carmela.

      Eliminar