miércoles, 9 de septiembre de 2015

SOLUCIÓN PRÁCTICA Y DECORATIVA PARA UN COMEDOR.

Cuando se dispone de poco espacio para colocar un comedor, lo más sencillo es aprovechar una de las paredes para diseñar un asiento corrido y así dar cabida a los comensales que esperamos recibir algún día o a la familia que debemos atender diariamente.
Pero esta solución, si se trata con estilo y buen gusto, puede aportar además, un plus de elegancia en la estancia y también un extra de almacenamiento.
El ejemplo de la fotografía ilustra perfectamente lo que os quiero transmitir. El equipo de decoración ha logrado unir en este proyecto el extra de almacenaje, tan necesario en cualquier vivienda, y ese maravilloso toque de elegancia que se agradece en todas estancias.
Sobre una pared cubierta por un papel pintado que imita la madera, se ha colocado un banco que aprovecha su interior mediante un sistema de grandes cajones de almacenaje. Sobre este banco un cojín tapizado en color gris y como respaldo una maravillosa forma, que imita un cabezal de cama antiguo, tapizada con una tela estampada combinando el mismo gris del cojín con sutiles toques ocre. El conjunto lo completa una espléndida mesa de formas rectilíneas de la misma madera oscura del parquet y dos sillas que se han integrado magníficamente con el resto de la decoración. Personalmente, estas sillas me parecen una forma estupenda de introducir el color en el ambiente. Y qué decir de la preciosa lámpara en cristal ahumado acorde con las nuevas tendencias decorativas que potencian de nuevo la utilización de este tipo de cristal.
En tan preciosa decoración no podía faltar el refrescante toque que aporta el sencillo arreglo floral en un jarrón cuadrado de cristal transparente.


Via: Houzz

Paleta

4 comentarios:

  1. Precioso y una paleta de colores estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto la ví, me enamoró. Creo que el respaldo del banco es una solución maravillosa, no sólo por el toque decorativo, sino por la comodidad. Gracias, Teresa, por comentar.

      Eliminar
  2. Di-vi-na composición. No me importaría tenerla en casa en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a mi, Carmela. Creo que es una composición espléndida, alegre, con colores elegantes a pesar de ese amarillo tan brillante.

      Eliminar