viernes, 11 de septiembre de 2015

UN MUEBLE DE DISEÑO

Al plantear la decoración de un lugar de paso, un recibidor o un pasillo no debemos desdeñar la posibilidad de incorporar un mueble de diseño que aporte el toque de originalidad y elegancia preciso. Si el espacio es pequeño, esta opción todavía cobra más importancia, ya que son pocos los elementos que podremos colocar, y deberían ser emblemáticos, para que ese rincón se convierta en un espacio casi privilegiado, centro de las miradas de todos los visitantes.
El ejemplo de la fotografía es especialmente acertado. La cómoda, de inspiración art déco, apoyada en la pared del fondo de este pasillo es un alarde de diseño. La mezcla de madera de dos colores combina perfectamente con el maravilloso suelo que recorre el pasillo.
Para completar el conjunto un espléndido espejo de corona, plagado de pequeños espejos circulares, una orquídea colocada en un jarrón de cristal que imita la piel del leopardo, dos fotografías familiares y un pequeño judas de porcelana al lado de una caja de marquetería en la que depositar las llaves cuando llegas a casa.
Y otro toque más para potenciar la originalidad de la decoración: Esas dos lámparas de cristal y bronce, semejantes a grandes copas colgantes, a juego con los tiradores de las puertas, los pernios y las bisagras, que se han situado estratégicamente en un rincón para iluminar todo el pasillo.
Sin duda, este pasillo cobra importancia en la decoración de la vivienda e incrementa su belleza y valor por la presencia de ese conjunto de objetos tan maravillosos.

Via: Houzz

6 comentarios:

  1. Me encanta en su conjunto, estos muebles quedan genial en espacios pequeños para darles total protagonismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto vi esa cómoda quedé prendada. Me parece un mueble con un estilazo súper que quedaría bien en cualquier lugar de la casa. Pero al fondo de ese pasillo lleno de puertas que tan difícil resulta de hacer amable, es un recurso fantástico.
      Gracias Teresa.

      Eliminar
  2. Abstrayendo el mueble de su realidad, este es casi un emoticón sonriente que da la bienvenida a la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis toda la razón. Bien visto. La cómoda me pareció muy bonita, elegante y muy versátil. La puedo imaginar en cualquier lugar de la casa. Gracias, amigos de Dintelo.

      Eliminar
  3. Desde luego es un mueble con una personalidad muy marcada que le impide pasar desapercibido. Tu consejo, además, muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original y muy elegante. En lugares pequeños como un fondo de pasillo siempre hay que cuidar mucho la pared ya que toda la vista confluye en ese punto. Gracias, Carmela por tu comentario.

      Eliminar